miércoles, 25 de diciembre de 2013

RELFEXOLOGIA FACIAL


REFLEXOLOGIA FACIAL

La Reflexología Facial es una técnica perteneciente al área de la Naturopatía Manual socialmente conocida como terapia natural.

BENEFICIOS

La Reflexología Facial es una técnica de Naturopatía que se aplica en determinados puntos del rostro con la finalidad de reactivar las propiedades auto curativas del organismo. Se basa en la estimulación de los puntos de energía existentes en el rostro.

VENTAJAS

Es fácil y cómodo. Mejora la circulación. Permite tratar salud y belleza simultáneamente. 

Puede realizarse en cualquier lugar. Restablece el sistema nervioso.

CARACTERISTICAS

La Reflexología Facial es una técnica de Naturopatía Manual cuyos orígenes se remontan a la medicina oriental antigua y a ancestrales técnicas de los habitantes de la cordillera andina.
Consiste en presionar adecuadamente diferentes puntos de energía, provenientes de los puntos de Shiatsu, y mapas reflejos situados en el rostro y el cráneo.
Todos los órganos del cuerpo tienen su correspondencia en un punto reflejo que se estimula para mejorar su salud.
El tratamiento con Reflexología Facial parte de una visión holística, en la que mente, cuerpo y alma se consideran un todo y, así pues, se trabaja tanto la parte física, la mental y la psíquica para recuperar el equilibrio y la salud.

En el rostro humano podemos encontrar más de 500 puntos interconectados con todo el cuerpo, actuando sobre ellos se puede actuar sobre todo el sistema nervioso contribuyendo a la liberación de sustancias bioquímicas ligadas a los mecanismos internos de control del dolor y a la respuesta inmune del cuerpo.
A continuación profundizamos más sobre esta técnica de reciente descubrimiento.

Lone Sorensen, profesora de Reflexología, practica desde 1978 una variante de la reflexología que se aplica en el rostro, de ahí su nombre: reflexología facial.
La reflexología facial es una técnica moderna que tiene sus raíces en la medicina oriental.

Es un método que, principalmente, trata de solucionar la causa de una enfermedad. Esto quiere decir que, en lugar de tratar los síntomas, se analizan y se tratan los desequilibrios orgánicos, físicos y emocionales, que normalmente son los causantes de diversos malestares.
Los métodos que se utilizan actualmente han pasado por largos tiempos de investigación y por una metodología combinada de la medicina oriental, las técnicas primitivas de los aborígenes e investigaciones modernas de neuroanatomía.
Se puede decir que la reflexología facial es una combinación de la zona terapia y la reflexología actualizada, a través de observaciones neurológicas.

La zona terapia es un método de estimulación de zonas que se encuentran en ciertas partes del cuerpo: pies, manos, rostro y tronco.
A través de la estimulación, es posible mandar impulsos mediante el sistema nervioso central a ciertos órganos, aumentar la circulación sanguínea, regular la parte química del cuerpo y tratar el estado emocional.
También es posible obtener un diagnóstico y análisis del estado de salud como una parte de la misma metodología. Éste es un estímulo holístico e integral del cuerpo.
Como resultado de esta combinación de técnicas, se obtiene una eficaz técnica de tratamiento.
Tal y como explica su propia creadora: “Lo más destacado de la reflexología facial es la unidad de todo el organismo a través de la conexión entre el sistema nervioso central y los meridianos, canalizando la corriente eléctrica.

Los trabajos de Sorensen han demostrado que esta terapia tiene efectos sobre la totalidad del sistema nervioso y favorece la liberación de numerosas sustancias bioquímicas ligadas a la respuesta inmune y a los mecanismos endógenos de control del dolor.
Gracias a la Reflexología Facial y a su sencilla aplicación, se consigue que el cuerpo recupere su poder de auto curación.
La presión de los puntos adecuados elimina las posibles obstrucciones en los canales energéticos del cuerpo y logra que vuelva a fluir la energía
La Reflexología Facial posee ciertas ventajas respecto a otras técnicas naturopáticas ya que los puntos reflejos de la cara pueden ser estimulados a lo largo del día en cualquier lugar para combatir pequeñas dolencias y malestares del día a día: cansancio, dolor, resfriado, etc.
El trabajo de puntos reflejos

La reflexología es una técnica que consiste en una estimulación exacta de un punto reflejo situado lejos del lugar afectado a través de la estimulación de puntos. Después del trabajo zonal, es posible combinar puntos de ciertas cualidades mandando estimulaciones directas al tronco cerebral donde la información se distribuye al lugar del cuerpo que corresponde.

Es, asimismo, una terapia para tratar síntomas orgánicos, músculo/ esqueléticos que regula el metabolismo, la simetría y activa la microcirculación, además de disipar síntomas emocionales como angustia, fatiga mental, falta de memoria, insomnio, etc. También reconstituye el tejido facial y mejora el tono muscular

En definitiva, si consideramos a nuestra piel como el mensajero que conecta el exterior con el cerebro, no debe extrañarnos el gran efecto que realizan los masajes sobre nuestra psique.

Protocolo de tratamiento

La reflexología facial se basa en siete pasos básicos:
En primer lugar, se desbloquean los canales de comunicación (sistemas nervioso, circulatorio y meridianos). Para, seguidamente, buscar las alteraciones y la causa del desequilibrio.

Sorensen emplea con sus pacientes hasta 564 puntos y combina este método con otros, entre los que se encuentran la reflexología podal clásica, la electroestimulación y la terapia láser.
Los pasos básicos empiezan con la estimulación de 21 puntos de acupuntura del rostro que corresponden a los diferentes órganos.
Posteriormente, se trabajan zonas muy concretas del rostro, en las que se encuentran redes nerviosas conectadas con los órganos.
El tercer paso está relacionado con el mapa de regiones del rostro, interrelacionadas con los meridianos. En este paso, los movimientos serán más cortos y dinámicos, ya que su principal objetivo es tratar. Deberá insistirse en aquellas zonas en la que se hayan detectado bloqueos en las fases anteriores.
En las dos últimas fases, se estimulan y activan las extremidades, las articulaciones, los órganos de los sentidos y la estructura ósea.




DESTACADAS
La reflexología facial es una combinación de la zona terapia y la reflexología actualizada
La reflexología es una técnica que consiste en una estimulación exacta de un punto reflejo situado lejos del lugar afectado.

Lone Sorensen, la creadora del método profesora de reflexología facial, podal y manual, estudió educación terapéutica en Dinamarca en 1978 y, posteriormente, en Francia, Chile y Alemania.

Fundadora de la reflexología y de tres escuelas en Argentina, desarrolló la terapia de la reflexología facial.

En marzo de 2001 obtuvo el premio de nobleza de la O.M.H.S en Argentina por sus trabajos de investigación, convirtiéndose en la primera reflexóloga en el mundo en recibir un reconocimiento por su trabajo, tanto en zona terapia como en reflexología podal, manual y facial.

Indicaciones:

Ansiedad, artrosis, cefalea, contracturas, daños cerebrales, desequilibrios hormonales, infalmaciones musculares y articulares, dolor cervical, insomnio, Neuralgias, trastornos circulatorios, trastorno digestivo, trastorno menstruales, ulceras estomacales, vértigos, migrañas, etc.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASAJE

Siempre es agradable recibirlo ya que es beneficioso para el cuerpo tanto físicamente como mental mente y si este lo recibimos al menos una vez a la semana pues mejor y sino una al mes.....