martes, 13 de mayo de 2014

MASAJE THAI

Como hacer un masaje thai para el dolor de cuello

Aprende a aliviar el dolor en el cuello con masajes tailandes.

El dolor en el cuello, a menudo causado por contracturas musculares, puede llegar a convertirse en una verdadera tortura. Si sabes cómo hacer un masaje thai para el dolor de cuello, podrás dar alivio inmediato a quien lo padezca. Aprende cómo hacerlo.

 Masaje de cuello Los masajes en el cuello.

Además de los ejercicios para eliminar el dolor son el método más efectivo para quitar las contracturas del cuello, ya que ayudan a relajar la tensión diaria y el estrés.

Si quieres aprovechar los beneficios de los masajes tailandes para aliviar el dolor de cuello, necesitas saber cómo aplicarlos.

Para hacer un masaje thai para el dolor de cuello, la persona debe estar tendida boca arriba, con los ojos cerrados y lo más relajada posible.

Ponte por detrás de su cabeza y presiona sobre ambos hombros con las palmas de tus manos, alternando la presión en uno y otro lado, provocando un suave balanceo.

A continuación, toma su cabeza y rótala hacia un lado. Mientras, masajea con el pulgar los músculos cervicales del lado contrario. Haz lo mismo del otro lado.

Lleva la cabeza de tu receptor hacia un hombro y luego hacia el otro y por último, a cada lado, haciendo presión con la palma de la mano sobre la sien.

Repite la presión alternada de tus palmas sobre ambos hombros, mientras mueves las manos como si caminaran, avanzando sobre el esternón.
Termina presionando con las palmas sobre los hombros.
Cómo es un masaje tailandés
El masaje thai se ha popularizado sin ser claramente comprendido. Si bien su origen en China e India explica qué es el masaje thai, las múltiples técnicas que incluye, permite comprender cómo es un masaje tailandés, tal como se practica en Tailandia.


 Masaje tailandés La Medicina Tradicional Thai o tailandesa, desarrollada a partir de combinar elementos de la Medicina Tradicional China con principios del Ayurveda, incluye al masaje thai, entre sus 4 ramas principales.

Lo cierto es que el masaje thai, popularizado en todo el mundo como masaje tailandés, es muy diferente a los masajes tal como se conocen en Occidente.

Tal es así, que el masaje thai se realiza generalmente en el piso, con ropas cómodas y sin la aplicación de aceites. Para dar el masaje tailandés, el masajista despliega una serie de técnicas que exceden el amasamiento de los músculos.

En efecto, el masaje thai no sólo actúa sobre los músculos, sino también sobre los huesos, los órganos internos y el organismo en su conjunto, tratando de armonizar tanto el cuerpo como la mente.

De allí que el masaje tailandés combine técnicas quiroprácticas tomadas de la osteopatía, con elementos de digito puntura y posturas de estiramiento yoga.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASAJE

Siempre es agradable recibirlo ya que es beneficioso para el cuerpo tanto físicamente como mental mente y si este lo recibimos al menos una vez a la semana pues mejor y sino una al mes.....