jueves, 29 de mayo de 2014

TERAPIA LESIÓN DE GEMELOS

Lesión Muscular en los Gemelos

Ésta es una lesión bastante común entre las personas que practican atletismo, running u otros deportes que requieran correr.

Es menos común en deportes acuáticos pero puede llegar a darse el caso.
Suele ocurrir al principio de la carrera o bien, 20 minutos después del comienzo. En natación podría ocurrir  por una mala posición o en pruebas de larga distancia por el sobre esfuerzo.

Hay muchas razones por las cuales se puede producir esta lesión,  pero frecuentemente se debe a no calentar lo suficiente. También puede ocurrir por fatiga o por llevar calzado no adecuado o desgastado.  O por calambres en el caso del agua por la falta de sales, también afecta la fatiga muscular por las largas distancias en las que suele suceder.

Lesión, gemelo, musculo pierna, daño muscular, desgarre, hinchazón.

Lesión muscular en los gemelos

Los daños musculares suelen ser estiramientos o desgarres de los tejidos o pueden ser el resultado de daños a los vasos sanguíneos dentro del músculo. Cuando un músculo está dañado sus células mueren, causando la liberación de una sustancia química llamada histamina que causa la hinchazón.

Tratamiento:

El tratamiento debe ser administrado lo antes posible después de sufrir la lesión.
Se recomienda aplicar siempre una compresa fría en la zona afectada. El frío hace que todo ocurra lentamente dentro del músculo, reduciendo el desarrollo de la hinchazón. Para mejorar los efectos, se puede aplicar un gel de efecto frío como Pro Algion a la vez que los tratamientos con las compresas.

Pasadas 72 horas, se puede aplicar calor a la zona dañada.

El calor incrementa el flujo sanguíneo ayudando a la recuperación de los tejidos dañados.

Si la lesión pareciese grave recomendamos siempre acudir al médico para hacer una Resonancia Magnética o un Tac (si es un tema muscular es lo más fiable).
Así tendremos un diagnóstico 100% veraz. 

El próximo paso sería una visita a un Quiromasajista, fisioterapeuta o terapeuta Deportivo.

Una vez tengamos el diagnóstico del médico o bien cuando hayamos realizado una exploración al paciente, decidiremos qué terapia aplicar.
Cada paciente es diferente y aunque a priori sea la misma lesión que la de otro, se puede trabajar de diferente manera.

En general, las primeras horas, haríamos una terapia de drenaje linfático; un masaje manual muy suave por bombeo. 

Después del primer masaje empezaríamos a trabajar con TECAR, realizando Teca terapia Durante las primeras 48/72 horas (según el paciente) trabajaríamos Teca terapia en atermia (sin temperatura). El uso de temperatura durante la primera fase empeoraría la hinchazón.

Se podría aplicar TNM (tapping neuro muscular  y así ser otra ayuda más para la terapia que aplicaríamos al paciente con resultados muy positivos en su recuperación)
Una vez que no exista riesgo de más hinchazón pasaríamos a Teca terapia de Hipertermia combinados con un masaje más profundo.

La verdad es que los resultados son espectaculares y la duración de la lesión se acorta en gran medida.

La terapia electromédica que responde a las siglas “transferencia eléctrica capacitiva y resistiva” (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la osteopatía, la medicina deportiva o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios.


La Teca terapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.

Consola de hipertermia de contacto. 1. Temporizador. Selección de frecuencias. 2. Conexión capacitiva manual-automática, resistiva, placa. 3. Conexión capacitiva manual y automática.

Existen dos tipos de transferencias de energía: la acoplación capacitiva y la acoplación resistiva.

La teca terapia está basada en un dispositivo que se beneficia del efecto condensador para generar un efecto de diatermia.
El sistema consiste en la “activación fisiológica” desde el interior del tejido mediante tres acciones; la micro circulación, la vasodilatación y el aumento de la temperatura. Estas tres reacciones se tienen que aplicar siempre después del diagnóstico médico y marcando, por parte del terapeuta, un objetivo terapéutico.

El dispositivo funciona a través de un dispositivo de radio que emite una señal de alta frecuencia que a través de unos electrodos especiales provoca las susodichas reacciones al paciente. En particular la teca terapia trabaja en un rango de frecuencias aproximado entre 0,5MHz y 1,5 MHz

Mediante esta técnica, se logra efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Además, evita los efectos colaterales de algunos fármacos, tales como los antiinflamatorios y los analgésicos (al sustituir biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos, generados por el propio organismo del paciente).


La teca terapia está aprobada por la agencia española del medicamento y productos sanitarios. También está avalada por multitud de estudios internacionales realizados por hospitales universitarios, clínicas privadas y universidades que avalan la eficacia y rapidez del sistema.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASAJE

Siempre es agradable recibirlo ya que es beneficioso para el cuerpo tanto físicamente como mental mente y si este lo recibimos al menos una vez a la semana pues mejor y sino una al mes.....