viernes, 25 de octubre de 2013

EL AUTISMO Y LOS BENEFICIOS DEL MASAJE

Beneficios del masaje en niños autistas


La terapia de masajes es elegida por gente de toda clase social, desde celebridades hasta estudiantes disfrutan del efecto calmante que el masaje promueve. Imagínate un día de trabajo duro, estrés y presión seguramente ese día cambiaría si recibes un masaje que te calme. A todos nos pueden gustar los masajes, pero a algunos les puede servir más, por ejemplo a los niños autistas. Diversos estudios han demostrado los beneficios del masaje en niños autistas.



 BENEFICIOS DEL MASAJE EN NIÑOS AUTISTAS


El autismo es un trastorno del cerebro que puede provocar problemas en el desarrollo del lenguaje y habilidades de interacción social pertinentes. 




El papel del masaje en los casos de autismo


Los masajes están dando buenos resultados en los niños autistas, ellos responden positivamente y son capaces de establecer un contacto mayor por sus padres, sin embargo no todos los niños autistas responden  de manera similar. 


Es aconsejable que los padres aprendan las técnicas básicas y un montón otros métodos que se pueden utilizar antes de comenzar con la sesión de masaje, siempre bajo la tutela de fisioterapeutas y quiromasajistas experimentados en el campo del autismo. El estado de ánimo del niño tiene que ser fijado por dejar que la palabra "masaje" se hunden en su conciencia. Se ha descubierto que los niños que reciben la terapia muestran un comportamiento inaceptable menor y se están convirtiendo socialmente atento. Ellos son menos propensos a retirarse de su entorno también.





El autismo puede ser muy frustrante, pero dar la terapia de masaje una oportunidad. Se puede hacer maravillas en el niño.



LA TERAPIA DE MASAJE Y EL AUTISMO


La terapia de masaje puede ayudar a la mente tanto como del cuerpo. Muchas personas usan estos tratamientos como una manera de aliviar el estrés y relajarse un poco. Pero los beneficios de la terapia de masaje para la mente ir más allá de la persona que tuvo un mal día en la oficina y necesita relajarse. Algunos terapeutas de masaje incluso se trató de ayudar a tratar a los niños autistas. 

Algunos de los síntomas asociados con el autismo son la retirada, la aversión al tacto, falta de atención y la ansiedad. Muchos investigadores creen que el masaje reduce la aversión al tacto, un síntoma clásico de autismo. El ritmo y la regularidad de contacto es acreditado aquí. La previsibilidad del contacto físico puede ayudar a eliminar la ansiedad asociada con el contacto táctil. Como resultado, los niños pueden ser más cómodos con el contacto físico, menos ansioso y más capaz de interactuar con otros. 

Estas ideas se derivan de los resultados de dos estudios realizados por el Touch Research Institute (TRI) con la terapia de masaje y los niños autistas. En ambos estudios se observaron mejoría en las habilidades sociales de los niños, mientras que el segundo estudio incluyó la observación de los patrones de sueño. Los niños que reciben terapia de masaje no eran tan inquietos o irregular durante el sueño como el grupo de control. 

La terapia de masaje no es una cura para la enfermedad o la discapacidad, pero puede ser utilizado para tratar el cuerpo y la mente para una serie de cuestiones. Como se aprende más, las escuelas de terapia de masaje será la incorporación de nuevas técnicas y métodos de formación que se abrirá aún más puertas en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASAJE

Siempre es agradable recibirlo ya que es beneficioso para el cuerpo tanto físicamente como mental mente y si este lo recibimos al menos una vez a la semana pues mejor y sino una al mes.....